miércoles, 16 de febrero de 2011

Tarta de Dulce de Leche

  Este fin de semana pretendía hacer una tarta de dos pisos (por probar), uno de ellos con bizcocho de chocolate (ya os contaré) y para variar el otro sin chocolate.
  Tenía muchas ganas de probar una de las variaciones del Madeira Sponge Cake de Morgana con Dulce de Leche, que realmente está muy bueno. Lo rellené con más dulce de leche (quizás un poco dulce para los menos golosos) y lo cubrí con mi primer experimento de Fondant sin nubecitas, aunque las aventuras (y desventuras) del fondant las contaré aparte (por no extenderme demasiado).
 
  Bueno, el bizcocho quedó muy bien con un ligero aroma a dulce de leche que a mi me gustó mucho. El relleno también estaba muy bueno, pero siendo de dulce de leche no podía ser de otra forma (para golosos, claro). Del fondant... puf, yo creo que no me salió demasiado mal, o al menos no tuve que pelearme demasiado con los ingredientes. Aunque sí que me costó mucho trabajo de trabajarlo. Y como podéis ver en la foto, de los dos pisos también tuve que olvidarme.

 
  Como conclusión, el bizcocho creo que es muy recomendable, aunque quizás con otro relleno. Y del fondant tendré que seguir estudiando (o apuntarme a un curso, claro, que para eso los organizan!)
 
Ingredientes:
  • Un bote de dulce de leche (430 gr)
  • 4 Huevos
  • 200 gr de Mantequilla
  • 200 gr de Harina
  • 1 cucharadita de levadura.


Precalentamos el horno a 160º. Con la mariposa en las cuchillas, batí la mantequilla 1 minuto a velocidad 2 y medio. Añadí el dulce de leche y batí otro minuto a la misma velocidad. Queda con un aspecto suave y delicioso. 


  Se agregan los huevos de uno en unos, con la mariposa y a velocidad 2, el tiempo necesario. Parece que la masa se corta, pero no pasa nada.


  Se quita la mariposa y se agrega la harina en un par de tandas a velocidad 2.

  Se pone en el molde (previamente engrasado si es metálico) y al horno. Lo tuve unos 40 minutos.


  Se deja enfriar, en mi caso hasta el día siguiente.


  Como todavía tenía en mente hacer la tarta de dos pisos, le corté un lado para que quedara cuadrado. También le corté la parte superior para que quedara más plana la superficie. Y por último, lo corté por la mitad para rellenarlo. 


  Empapé los dos trozos de bizcocho con almibar (igual que el de la Tarta de Rayo McQueen) para que quedara más jugoso.


  Para el relleno había cocido una lata de 740 gr de leche condensada en la olla express durante 45 minutos. Quedó ligeramente espesa, aunque estaba bien para el relleno pero tuve que aclararlo un pelín con un chorrito de nata para cubrir la tarta por encima.



  Esta vez me acordé de poner unos trozos de papel vegetal debajo de cada lado de la tarta para no manchar la bandeja, y la verdad es que queda más lucido.


  Por último, aunque este era mi verdadero experimento, el fondant, pero eso tendrá que ser otro día, que toca ir al cole a recoger a la nena!  

7 comentarios:

  1. Hola es mi primera visita a tu blog ..me encantan los dulces y las barquitas preciosas..la ayudante divertidisima ...Me apunto a seguirte y te invito a compartir mis recetas y blog BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Encantada Garlutti! Me alegro que te gusten las recetas. He visto tu blog y es muy interesante, te sigo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me chifla el dulce de leche, seguro que me encantaría esta tarta :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encanta el dulce de leche, me lo tomo a cucharadas como una posesa. seguro que esa tarta me habrái encantado.
    ya nos contarás qué pasó con el fondant, jeje, a veces se vuelve odioso. pero por lo que veo en la foto te quedó genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uff! Que va, que va! Creo que no lo hice mal del todo, pero no se manejarlo. Se me rompía, no se estiraba, no servían los cortadores moniiiiisimos de florecitas! Un poco desastre.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda y se ve deliciosa!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo solo para golosas-os
    yo la hice y también me resultó algo empalagosa.
    Aunque el bizcocho solo estás muy rico.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!