martes, 10 de mayo de 2011

Madeira Sponge Cake Blanco

  Es el bizcocho que utilicé para la tarta de la Caseta de Feria. También es una receta de Morgana, que me llamó la atención porque comentaba que la miga quedaba de un tono más claro que el MSC normal y también por eso se teñía mejor, que es justo lo que yo buscaba.


  Lo que me temo que no tengo muchas fotos, porque para no variar me lié justo cuando sacaba el bizcocho del horno y se me fue la cabeza.

 Ingredientes
  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 gr de azúcar.
  • 300 gr de harina tamizada.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 claras de huevo.


 Mientras pesaba los ingredientes metí el vaso de la KitchenAid en el congelador, porque para montar la nata lo suyo es que tanto la nata como el recipiente donde se bate estén muy fríos. También hay que encender el horno a 170º.




  Batimos la nata hasta que esté practicamente montada (en la KitchenAid, con el vaso bien frío, fue cuestión de un minuto).




  Se le añade el azúcar poco a poco (bajando la velocidad al mínimo).




  Se añaden las claras. Yo le pedí a la Thermomix que me las montara en un segundito, con la mariposa a velocidad 4, en menos de dos minutos estaban estupendas. La verdad es que así da gusto decir que cocino yo....




  Se añade la harina tamizada con la levadura, con cariño pero que no queden grumos.



  Se pasa la mezcla al molde. En mi caso lo había preparado con papel vegetal en el fondo y los laterales para poder desmoldarlo mejor. Podeis encontrar un vídeo estupendo para ver cómo se forran los moldes en el blog de Azúcar con Amor




  Lo tuve 40 minutos en el horno, aunque habrá que esperar a que al pincharlo la aguja salga limpia. Para el segundo bizcocho le puse un goterón de colorante en gel rojo. Y aquí tenéis el resultado de la tarta:



1 comentario:

  1. La caseta te quedo estupenda y la flamenca ¡no digamos! Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!