sábado, 7 de mayo de 2011

¡Ya huele a Feria!

  En verdad huele a feria desde hace un mes, que florecieron los naranjos, y en verdad le quedan poco más de 24 horas, pero, aunque yo no sea feriante, no he podido evitar contagiarme de feria este año.


  Y es que el otro día, mientras llevaba a las niñas a la "calle del Infierno" (la zona donde están todos los cacharritos) me fijaba en las casetas del Real y me puse a verlas como Tartas cubiertas de azúcar (definitivamente esto engancha).

 Hay que explicar que todas las casetas de la feria de Sevilla son a rayas, blancas y rojas o bien blancas y verdes, como los colores de los equipos de futbol de la ciudad. Estuve pensando detenidamente que colores iba a usar, porque no soy yo fan de ningún equipo de futbol (bueno, sí, de la Real Sociedad, pero eso es otra historia). 
El caso es que me decidí por el rojo, para darle gusto a mi padre, y por eso hice dos bizcochos, uno blanco y otro rojo, para que el interior de la tarta también fuera a rayas, hasta que se lo expliqué a Paula (la diplomacia personificada) y me dijo "Pero mamá, si el interior va a ser blanco y rojo, la parte de fuera debería ser blanca y verde!" Y así fue.


  Como decía el interior son dos bizcochos Madeira Sponge Cake, aunque esta vez he cambiado de receta, se trata del MSC Blanco también de Morgana, pero que no lleva mantequilla ni yema de huevo (otro día pongo la receta, que si me entretengo se me pasa la feria).

  A uno de los bizcochos le puse un goterón de colorante rojo, y quedaron así:


  Cada bizcocho lo he cortado en dos capas, quitándoles las parte superior que siempre sale con joroba. Y los corté por la mitad, de manera que me quedaron 6 rectángulos de unos 10 cm de ancho y 17 o 18 cm de largo. Además de las partes superiores conseguí otros dos rectángulos, aunque al final no los usé. Los fui intercalando para formar las rayas blancas y rojas.


  Con la "joroba" roja, aproveché para hacer la parte superior de la casera, con forma de triángulo. 


  Cuando ya tenía medio montada la tarta, fui emborrachando los bizcochos y montando con una Crema de Mantequilla con merengue suizo entre capa y capa. Por aquello del olor a feria, he usado un par de gotas de aroma de naranja para la crema y una cucharada de Agua de azahar al almibar (agua y azúcar en la misma cantidad).


  Una vez más, he tenido la ayuda de mi bebé, que le encanta subirse a la silla y hacerlo "yo-sola!"


 En fin, a pesar de eso, conseguí montar la tarta. Como tenía muchas capas, le he puesto dos brochetas para que le dieran un poco de estabilidad. 


  Mientras hacía el fondant la he guardado en la nevera para que se enfriara un poco la crema. También le he puesto una pequeña capa de ganache de chocolate negro que con el aroma a naranja combina muy bien.

  El fondant es laminado, con la receta de Pan, dulces y otras palabras, aunque hoy se me ha ido la mano con el azúcar y me ha costado bastante extenderlo. Me ha parecido más fácil cubrir primero los laterales de la caseta y después añadir la parte delantera y trasera.


  Después con una gran tira de color verde, he ido cortando tiras finitas para ponerlas por encima. Me he planteado la posibilidad de hacerlas despacito, midiendo el ancho de cada tira y eso, pero bastante seco estaba el fondant como para retrasarme mucho, así que he terminado por hacerlas "a ojo".


  Y sin contar que las niñas se han vuelto unas verdaderas adictas al fondant. A cada minuto aparece una de las dos a pedir un trocito porfavorporfavorporfavorrrrrr! Pero he conseguido poner todas las rayas verdes.


  Para el nombre de la caseta le he pedido ayuda a mi santo, que tiene mejor pulso y una letra más bonita. ¡Gracias, guapo!

Y con los trocitos de fondant no podía dejar de hacer unos farolillos. Los he colgado de un par de brochetas con un alambre.


Ya quedaban poco más de 40 minutos para la hora de la comida, pero acababa de quedarme sola y tranquila, así que me lancé a mi primera figurita. Con los restillos de fondant (añadiendo un poco de CMC para que endureciera) he modelado una gitana express. Se que está bastante regular, porque ni ha tenido tiempo de secar, ni he podido hacer todos los detalles que tenía en mente, pero bueno, al final he conseguido que se pareciera a una persona....



  Y en casa, dando caló con que este año se llevan los vestidos de tres volantes... será posible!!! Por cierto, hablando de gitanas y vestidos de tres volantes, aprovecho para enseñaros las gitanas más guapas de toa la feria!


3 comentarios:

  1. Ole... esto sí que es una caseta como Dios manda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Y además la mezcla recordaba a los pastelitos de la Pantera Rosa (que me encantan!)

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!