lunes, 7 de noviembre de 2011

Brazo de Gitano de Turrón (o el Flan que quiso ser Mouse)

  Esta es la adaptación de un fracaso y tengo que reconocer que ha sido una adaptación de lo más feliz. Es un brazo de gitano relleno de Mouse de Turrón y la combinación ha quedado muy conseguida (sobre todo para las fechas que se avecinan).


  Sin embargo, tengo que reconocer que no tiene nada que ver con la idea que tenía en mente. Hace unos días comentaba en casa el éxito que tiene siempre el Flan de Capuccino al Caramelo, porque a todo el mundo le gusta y se hace en 15 minutos escasos y me comentó mi suegra que se puede hacer un flan parecido pero con una tableta de turrón.
  Ni corta ni perezosa, en cuanto vi los turrones en el supermercado, me compré uno para probar la receta y como ya se habrá deducido, no salió. Al menos el flan no salió...


Ingredientes:
  • Un litro de nata.
  • Un sobre de flan de 8 raciones.
  • Una tableta de turrón blando de almendra. 

  La idea es muy sencilla, trocear el turrón en trozos pequeños. Calentar un poco de la nata y añadirle los trocitos de turrón, remover hasta que se disuelvan. Añadir el resto de la nata y cuando esté muy caliente, añadir el sobre de flan.

  Yo utilicé la Thermomix para hacer los trozos más pequeños todavía, con lo que se me quedó como una pasta de turrón. 


  Añadí un chorrito de nata al vaso de la Thermomix y fui mezclando a velocidad 2. Poco a poco añadí toda la nata y programé 4 minutos a 100º a velocidad 2, poco más o menos como en el Flan de Capuccino. Cuando ya estaba caliente, añadí el sobre de flan y dejé otro minuto más.

  Lo puse todo en el molde y guardé en la nevera hasta el día siguiente.


  El problema es que al día siguiente estaba completamente líquido todavía (y sin ninguna intención de cuajarse). No se porqué. Quizás tendría que haber dejado más tiempo calentando la mezcla después de añadirle el sobre de flan. Quizás tendría que haber utilizado un sobre de más raciones (y no de 8), pero en cualquier caso tenía dos horitas escasas para hacer un postre para 10 personas...

  Lo único que se me ocurrió con el tiempo que tenía era un brazo de gitano. Rápidamente hice un bizcocho básico de 3 huevos, como para el Tronco de Navidad. Cuando ya estaba frío y a punto para rellenarlo, caí en cuenta que el supuesto flan tenía un montón de nata, y a lo mejor al batirlo se montaba.

  Lo volqué directamente sobre el bol de la KitchenAid, estaba completamente líquido.


  Lo batí con las varillas ¡y montó! Como nata, pero con un saborcillo a turrón... ¡Buenísimo!


  Una vez relleno y recubierto el bizcocho, lo adorné con unas almendritas. Para haber sido una receta fracasada, quedó la mar de resultona.


  Cuando tenga que repetirlo, como mouse o crema de turrón, supongo que simplemente dejaré que se disuelva el turrón en un poco de nata caliente y batirlo con las varillas cuando se vuelva a enfriar. La receta del flan seguiré practicando, a ver si sale con otras cantidades...

10 comentarios:

  1. Bueno, pues me alegro yo también de que el fallo se convirtiera en todo un éxito!!
    Pues el brazo de gitano de turrón tiene una pintita exquisita. Y la tarta arcoiris que he visto por aquí me ha encantado, ahora mismito voy a por ella!!!
    Te felicito, tienes un blog muy completo y rellenito de cosas dulces, que son las que mas me gustan.
    un beso, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, tiene un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar
  3. que delicia quien diria que fue la segunda opción!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno al final no fue tal desastre, la pinta es deliciosa, total flan o brazo da igual ja,ja,ja. Yo he hecho ese flan y solo le puse 1/2 litro de nata, y quedo bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué delicioso tenía que estar! Y mira, si es que los fallos nos hacen aprender cosas nuevas y más ricas también :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un fallo convertido en un éxito se ve delicioso
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que recomiendo completamente la opción del mouse. Para el Flan seguiré el consejo de Rosa y lo haré con menos nata!

    ResponderEliminar
  8. qué rico!! me encanta el turrón y la verdad que el fallo te quedó de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  9. Mira que bien te quedo al final...el flan no te salio pero el brazo de gitano no tiene nada que envidiar al flan eh!!jejeje, eso no se lo dices a la gente y parece que desde un principio era eso lo que querías hacer jejeje.

    Hoy justamente e visto en un blog el flan de turrón y le salió muy bien te dejo el blog por si quieres echarle un vistazo, http://www.recetasparatontos.com/2011/11/flan-de-turron.html (tiene un vídeo y todo para ver como lo hace), espero que te sea de ayuda y la próxima vez te salga bien y nos lo enseñes.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias Nesa! Me quedo con el enlace para estudiarmelo bien, un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!